lunes, 24 de agosto de 2015

Verano 2015

¡Hola de nuevo! Pues sí, ya estamos en verano 2015. Supongo que es un tanto tarde para publicar esta entrada, puesto que ya estamos a finales de agosto.

¿Qué puedo decir después de tanto tiempo sin pasarme por aquí? Estas vacaciones han sido bastante interesantes. He hecho prácticas como becaria en una radio de mi municipio, he disfrutado de la playa, me he reencontrado con viejos amigos... vamos, que no me puedo quejar.

¿CUÁL HA SIDO...?

¿... mi canción del verano?

Pues una canción que no he podido parar de escuchar ha sido ‘’Undisclosed Desires’’, de Muse. Conocía el grupo de antes, pero no esta canción en particular.



Y si tuviese que escoger otra, esa sería Take me to church, de Hozier.



¿...mi libro del verano?

¡Por desgracia este verano no he estado muy pendiente de la lectura! Solamente he leído dos libros:
La gramática del amor, de Rocio Carmona y No te lo vas a creer, de Sophie Kinsella.

Ambos son libros juveniles, ambientados básicamente hacia un público femenino. Son entretenidos, fáciles y rápidos de leer. Los recomiendo para pasar un buen rato, pero no puedo decir que puedan ser unas lecturas ‘’memorables’’ ni mucho menos.

Así que escogeré uno de los últimos libros que leí durante el curso: 1984, de George Orwell.


1984 es una obra escrita por George Orwell en 1948. La novela es una inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa donde todo el mundo debe rendir fidelidad al líder, el Gran Hermano.

Winston Smith, el protagonista, decide rebelarse ante este gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos, a pesar de ser consciente de las terribles consecuencias que puede conllevar la disidencia.


Este es un libro que vale muchísimo la pena ya que te hace pensar sobre el mundo en el que vivimos. Mediante diversas escenas y diálogos, esta impresionante novela consigue que te plantees cuestiones sobre la mente y sobre la propia naturaleza humana, gracias a su magnífico análisis del poder.


¿... mi película del verano?

Hacía bastante tiempo que no disfrutaba de una película de dibujos, así que cuando Pixar lanzó su nuevo film a la gran pantalla, no dudé ni un segundo en ir a verla.

Del Revés (Inside Out)