sábado, 26 de julio de 2014

Serás todo lo guapa que quieras, pero dime... si el mundo fuera ciego, ¿A cuánta gente impresionarías?

A veces me pregunto: ¿no estaríamos mejor si el mundo fuese ciego? Sé que es un tema muy típico, pero hoy voy a hablar sobre la imagen en la sociedad actual.

TODOS tenemos complejos. Nos obsesionamos con los que consideramos que son nuestros defectos físicos y somos incapaces de quitárnoslos de la cabeza. Y estando en la etapa de la adolescencia, esto se intensifica mucho más.

Yo personalmente no puedo evitar compararme con otras chicas, a las que considero más ‘’guapas’’ o más ‘’atractivas’’ que yo, y haciendo eso lo único que consigo es sentirme mal conmigo misma y que se me quede la autoestima por los suelos. ¿Acaso no podemos aceptarnos tal y como somos y dejar los complejos a un lado? Es difícil, pero posible.

Siempre tomando a los/las famosos/famosas como ejemplo, siempre queriendo parecernos al ideal de belleza que tiene esta sociedad, siempre queriendo estar perfectos. Parece que hoy en día si no pesas 45 kilos y usas una 34 de pantalón, no eres nadie. (Simplemente hay que fijarse en las tallas de las tiendas de ropa más populares.)

Todo esto está relacionado por el miedo que tenemos de no gustarle a los demás.

Yo soy la primera a la que le gusta ir bien vestida, llevar bien el pelo y un largo etcétera. Siempre queremos causar una buena impresión, cosa que es comprensible. Pero HAY LÍMITES.

Sé que es fácil de decir y difícil de cumplir, pero de verdad, intentadlo. Olvidaros de vuestros estúpidos complejos, potenciad los que creéis que son vuestros puntos fuertes, confiad en vosotros mismos y SALID AHÍ FUERA A COMEROS EL MUNDO.



13 comentarios:

  1. Holaa, soy la escritora del blo 'Cause never is too late. Graciias por seguirme. Aunque acabas de empezar este blog, me encantaa.
    Besoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegra leer cosas así ^^ A mi también me encanta tu blog!
      Un besitooo ♥

      Eliminar
  2. Hola preciiosa<3 Me a encantado tu blog, en serio, la tematica de las entradas es perfecta, y ya el diseño es que es perfecto. Me quedo por aqui^^
    Un besootee:)

    http://thegardenofhappinessblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte! Me alegra que te guste el diseño, a mi el tuyo ME ENCANTA! Gracias por seguirme, me hace ilusión puesto que acabo de empezar.
      Un beso enormeeee ♥

      Eliminar
  3. Mucha razón tienes. Me ha gustado mucho tu blog. Lo ojeé. ¡Suerte! ¡Ojalá que tengas más y más fama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Eso me anima para seguir escribiendo :) Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hol­­a! Soy Summer, y estoy empezando en el mundo blogger. Te agradecería muchísimo que visitaras mi blog, y si te gusta empieces a seguirlo. Link: http://icallitdisaster.blogspot.com.es/
    Me ha gustado mucho esta entrada. Ojala tengas éxito con este blog! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! Por supuesto que me paso y te sigo :)

      Eliminar
  5. ¡Hola, me gusta mucho tu blog! Ya te sigo ;)
    Lo he encontrado en Wambie.
    Y en esta entrada, creo que tienes razón.
    Muakis!!
    PD: yo también he abierto un blog hace poco, te puedes pasar? dontforget-where-youbelong.blogspot.com GRacias de antemano <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por seguirme! Jajaja yo también suelo mirar blogs por Wambie, por eso publiqué mi link :) Me alegro de que te guste mi entrada, ahora mismo me paso por tu blog ♥

      Eliminar
  6. Muy buen post!!! Podemos ser como queramos, nos podemos maquillar o no, vestir mas bonito o mas a nuestro estilo, lo unico que hay que hacer es estar seguuos de nosotros, saber lo que nos gusta y seguilo, punto, reirte sin tapar tus dientes, o ser la protagonista en algunos momentos, no esta mal, no somos menos, ni nadie es más.
    Hasta ahí yo almenos lo voy asimilando, luego hay gente que aparece y te suelta un feo, gordo, y poco más, solo desprecios relacionados con el fisico, y no se si es el lugar en el que vivo o es que la sociedad ha llegado al punto de no 1 de cada 100 si no 1 de cada 10.000 ( todavia no encontre a ese 1 en mi vida)
    Pocos cerebros cortos de mente, yo soy mas de insultar sobre el coco xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes!!! Hay personas que se piensan que tienen el derecho de juzgar tu físico, sin ser conscientes de las consecuencias que eso puede tener. Estamos controlados completamente por el ''qué dirán'' de la sociedad.
      "No somos menos, ni nadie es más" . Muy buena frase, si señor.
      Gracias por pasarte y comentar! ♥

      Eliminar
  7. Precioso post, realmente sería mejor si todo el mundo fuese ciego en mi opinión... Amo tu blog *_____*
    http://hazmeunfavorysonrie.blogspot.com.es

    ResponderEliminar