martes, 26 de agosto de 2014

Reading time

Aquí os dejo unos pequeños resúmenes de los tres últimos libros que he leído este verano :)


  • OJOS AZULES EN KABUL (Anabel Botella)

Sinopsis:
A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel el seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre. Pero todo no está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?

Comentario personal:

Tenía grandes expectativas respecto a este libro, y debo decir que no me ha decepcionado en absoluto. Es un libro muy ligero y fácil de leer, que sin duda te enganchará de principio a fin. 

La historia nos habla de Saira, una niña que vive en Kabul y que cree tener ocho años. Su madre fue victima de una violación años atrás y, como consecuencia, vive en un completo rechazo social por culpa de su pelo rubio, sus ojos azules y su blanca piel. A causa de su inocencia, no es consciente del peligro que corre su familia cuando Ramin se adueña de sus vidas.
El libro se divide en dos partes: la niñez de Saira en Kabul y, años después, su adolescencia en España. Está escrito en primera persona, y esto nos acerca mucho más a los sentimientos de la protagonista: el dolor, el miedo, el rechazo y los maltratos. El relato refleja la difícil situación de las mujeres en Kabul y en más de una ocasión fue capaz de tocarme la vena sensible.
La vida de Saira cambia por completo cuando Laura le de la oportunidad de viajar a España, convirtiendo así el libro en una emotiva historia de superación.


  • DIVERGENTE (Veronica Roth)


Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Comentario personal:

¿Quién no ha leido o por lo menos ha oido hablar de Divergente? 
Bueno, primero de todo, debo deciros que yo soy MUY FAN de Los Juegos del Hambre. Leí los libros hace unos años y quedé completamente enamorada de ellos. Evidentemente, conocía Divergente desde hacía algún tiempo, pero no fue hasta este verano cuando me decidí a leerlo, ya que todo el mundo comentaba su gran similitud con Los Juegos del Hambre.
Divergente es una distopía en toda regla. Las cinco facciones han vivido en paz durante muchos años, años en los que cada una ha contribuido en un sector de la sociedad. Beatrice ha vivido toda su vida en la facción de Abnegación, junto con sus padres y su hermano. Esta facción practica el altruismo, es decir, la ayuda desinteresada hacia los demás. Beatrice siempre se ha preguntado si realmente ese es su lugar en el mundo... pero pronto descubrirá que la vida le tiene preparado algo muy diferente. Y es que ya lo dicen: la facción antes que la sangre. Pero... ¿que ocurrirá en una sociedad tan sumamente regulada?
''Mi sangre sobre las piedras. Mi sangre ardiendo sobre las brasas.''
He de decir que esperaba bastante más de Divergente, aunque eso no quiere decir que no me haya gustado. Es una historia entretenida y muy recomendable para pasar un buen rato.


  • DELIRIUM (Lauren Oliver)

Sinopsis:

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.
''Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma. Siempre los he creído. Hasta ahora. Ahora todo ha cambiado. Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira.''

Comentario personal:

Delirium es una distopía, al igual que Divergente. En el siglo XXII, el amor ha sido catalogado como las más mortal de las enfermedades: te mata tanto cuando lo tienes, como cuando no lo tienes. Como consecuencia, todos los chicos y chicas tienen que ser intervenidos al cumplir los 18 años.
Lena es una chica de 17 años, la cual lleva años marcada por la muerte de su madre y por los escándalos de su familia. En tan solo unos meses, cuando acabe el verano, será curada, algo que ha esperado toda su vida. Pero entonces ocurre lo impensable: Lena se enamora.
Debo decir que esta historia es realmente preciosa. Está narrada en primera persona, y gracias a eso conocemos todos los sentimientos de la protagonista. Predominan las descripciones y los dolorosos recuerdos de Lena, por lo que quizás es una lectura poco ligera en algunos puntos. Aun así, la historia me cautivó. El modo en el que Lena evoluciona y cambia su visión de las cosas. Su visión de la vida. De su vida. Sin duda, es un libro que merece la pena.
''Las cosas no siempre han ido tan bien. En la escuela hemos aprendido que hace muchos años, en los tiempos oscuros, la gente no era consciente de que el amor era una enfermedad letal. Durante bastante tiempo, incluso lo vieron como algo bueno, algo que había que buscar y celebrar. Evidentemente, esa es una de las razones por las que resulta tan peligroso.''

sábado, 16 de agosto de 2014

Mentiras típicas

Seamos sinceras... ¿quién no ha dicho alguna vez una de estas?

''Estoy llegando''
Cuando en realidad aún te estas arreglando y ni siquiera has salido de casa.

''Lo siento, no recibí/vi tu mensaje...''
¡Mentira! Qué casualidad que justo en ese instante nos falló la conexión a Internet, ¿verdad?

''Ufff no puedo, tengo una tarde muy ocupada/ no me encuentro bien/ tengo una comida familiar...''
Son las típicas excusas tontas que le ponemos a alguien cuando no nos apetece quedar con él/ella.

''Cinco minutos más y me pongo a estudiar.''
Es la auto-mentira más habitual. Al final terminamos escuchando canciones una y otra vez, en el ordenador, o haciendo cualquier tontería, y los cinco minutos se convierten en una hora.

-¿Estás bien? +Sí...
Nos suele pasar algo, pero no lo reconocemos ya sea porque no queremos preocupar a la otra persona o simplemente porque no queremos hablar sobre el tema.

-¿¡Pero me estás escuchando!? +¿Eh? ¡Pues claro!
Ese momento en el que tu amigo/a no para de hablar sin parar de un tema poco importante y que además no te interesa. ¡Es imposible no quedarse en la luna!

-Pero es que mamá,  a *insertar aquí el nombre de tu amiga* le dejan ir y quedarse hasta tarde...
Es una mentira como una casa, de hecho seguro que tu amiga le dirá lo mismo a su madre sobre ti.

''Leo y acepto los términos y las condiciones de uso''
En serio, ¿hay alguien en el mundo que lo lea entero?

-¿Te quedan chicles? +Emmm... no.
Cuando en realidad todavía tienes el paquete lleno.

-¿Cómo me queda esta camiseta? +Bueno, no está mal, pero yo de ti me probaría otra...
Bonita forma de decir que te parece horrible.

-¿Qué quieres que te compre para tu cumpleaños? +Oh, nada, no hace falta que te molestes...
Cuando en realidad estás pensando: quiero un coche, un avión, una isla, un dinosaurio...


¿ME AYUDÁIS A AMPLIAR LA LISTA? ;)


viernes, 15 de agosto de 2014

Textos♥

¡Hola a todaaaas!
Pues veréis, esta entrada será de lo más simple, pero realmente me apetecía hacerla. Primero de todo, os diré que me encanta mirar textos por internet. Ya sabéis a lo que me refiero: a las típicas imágenes de instagram con frases, a twitter, fotos de tumblr, desmotivaciones...
Este verano decidí que, en lugar de guardar esas imágenes en mi ordenador o en el móvil, escribiría todos los textos que me gustaran en una libreta. Y, efectivamente, así lo he hecho :) Así que bueno, aquí os dejo algunos de mis preferidos, aunque estoy convencida de que habrá bastantes de ellos que ya los conoceréis. Y sí, os lo aviso: soy muy cursi para este tipo de cosas.

Pero no lo hiciste
¿Recuerdas ese día que me prestaste tu coche nuevo y lo abollé? Pensé que me matarías... pero no lo hiciste.
¿Recuerdas ese día cuando derramé tarta de fresa sobre tu alfombra nueva? Pensé que me odiarías... pero no lo hiciste.
¿Recuerdas ese día cuando te arrastré a la playa, y tú dijiste que llovería y llovió? Pensé que ibas a decir ''te lo dije''... pero no lo hiciste.
¿Recuerdas ese día cuando coqueteaba con otros chicos para ponerte celoso... y realmente te pusiste celoso? Pensé que te irías... pero no lo hiciste.
¿Recuerdas ese día cuando olvidé decirte que el baile era formal y tú llegaste con pantalones tejanos? Pensé que me abandonarías... pero no lo hiciste.
Sí, es verdad, hubo muchas cosas que no hiciste... pero me aguantaste... me amaste... me protegiste.
Hubo muchas cosas que quise hacer para compensarte... cuando regresaras de Vietnam...
Pero no lo hiciste.

El dinero
El dinero puede comprar una casa, pero no un hogar.
El dinero puede comprar un reloj, pero no el tiempo.
El dinero puede comprar una cama, pero no el sueño.
El dinero puede comprar un libro, pero no el conocimiento.
El dinero puede pagar un medico, pero no la salud.
El dinero puede pagar una posición, pero no el respeto.
El dinero puede comprar la sangre, pero no la vida.
El dinero puede comprar el sexo, pero no el amor.

No te rindas, por favor, no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda, 
y se calle el viento.
Aún hay fuego en tu alma.
Aún hay vida en tus sueños.
-Mario Benedetti

Te amo sin saber cómo, ni cuándo, ni dónde, te amo directamente sin problemas ni orgullo: así te amo porque no sé amar de otra manera.
Sino así de este modo en que no soy ni eres, tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño.
-Pablo Neruda

Cuando tenía cinco años, mi madre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser de mayor. Yo respondí ''feliz''. Me dijeron que no entendía la pregunta, y yo les respondí que ellos no entendían la vida.
-John Lennon

La gente dice que lo más importante de la vida es ver siempre las cosas como son en realidad. Pero todo lo que hacemos, todos los planes que trazamos, son una mentira. Cerramos los ojos y fingimos que nunca llegará el día en que no tengamos que hacer más planes. La esperanza es la mayor mentira que existe, y también es la mejor. Tienes que seguir viviendo como si todo tuviera sentido, o dejarías de vivir.

Ella dijo que se iría y se llevaría todo lo que fuese de ella, y en efecto, se fue, y se llevó todas sus cosas, todo lo que era suyo. Se llevó todo. Y no me llevó a mí.
Y yo era suyo.

Tú dices que amas la lluvia, sin embargo usas un paraguas cuando llueve, Tú dices que amas el sol, pero siempre buscas una sombra cuando el sol brilla. Tú dices que amas el viento, pero cierras las ventanas cuando el viento sopla. Por eso tengo miedo cuando dices que me amas.
-Bob Marley

miércoles, 13 de agosto de 2014

¡Nominaciones!

¡¡Hola a todas!!
He sido nominada por http://hyesakura.blogspot.com.es/ y la verdad es que me ha hecho ilusión ya que, como sabéis, no hace mucho que empecé y creo que esta es una buena idea para darme a conocer y también para descubrir otros blogs interesantes.
Aunque la verdad es que, por decirlo de alguna forma, ando un poco perdida en el mundo de blogger... quizás así consiga integrarme, ¿no?
Dicho esto, ¡empecemos!

Normas:
-Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
-Responder sus once preguntas.
-Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores.
-Avisarles.
-Realizar 11 preguntas a los nominados.

Mis respuestas:
1) ¿A  donde te gustaría viajar en vacaciones?
Ufff... ¡difícil pregunta! Siempre había querido ir a Italia, y este verano por fin lo he conseguido gracias a un viaje con el instituto. Me quedé enamorada de Florencia :3 y bueno, la verdad es que hay muchísimos lugares que me gustaría conocer... pero esta vez diré que me gustaría ir a Grecia o a Gran Bretaña ;)
2) ¿Cual es tu  animal favorito?
El perro :)
3) ¿Tienes Mascotas?
Aix, pues no :(
4) ¿Que cosa siempre llevas en el bolso?
El móvil y las llaves de casa. Sé que es lo típico, pero si no lo llevo siento que me falta algo.
5) ¿Que Productos de maquillaje usas?
No me suelo maquillar, pero cuando lo hago utilizo rimel y eyerline. 
6) ¿Sabes dibujar?
Bueno, no soy un Picasso, pero tampoco creo que se me de mal.
7) ¿Cual era tu película favorita de la infancia?
Mulán, de Disney :3
8) ¿Te gustaría hacer una colaboración con otra blogger?
¿Por qué no? ¡Sería una buena experiencia! :)
9) Nombra las personas más importantes en tu vida.
Mi familia, sin duda.
10) ¿Tienes algún sueño que creas imposible, cual es?
No considero que mis sueños sean imposibles :) Todas las cosas son imposibles mientras lo parecen.
11) ¿Cual es tu serie favorita en la actualidad y por qué?
Si tengo que escoger una, me quedo con Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars). ¿La razón por la cual me gusta? Es muy misteriosa y tremendamente adictiva *__*


Mis nominados:
No quiero nominar a nadie. ¡Que responda quien quiera! :)

Mis preguntas para ellos:
1)¿Qué libro estas leyendo/has leído este verano?
2)¿Cual es tu prenda de ropa preferida?
3)¿Qué idioma te gustaría hablar/ hablas a la perfección?
4)¿Cuales son tus tres películas favoritas?
5)¿A que te gustaría dedicarte?
6)¿Qué colonia usas?
7)¿ A dónde te gustaría viajar?
8)¿Cuál es tu hobbie?
9)¿Cuál es tu sabor de helado preferido?
10)¿Qué es lo mejor de ser blogger?
11) ¿Qué es para ti lo mejor del verano? 

Avisadme si contestáis ;) muchos muchos muchos besos!!! 

domingo, 3 de agosto de 2014

SUMMER TIME!

¡Hola a todas de nuevo!
Pues veréis, hoy al levantarme lo primero que he pensado ha sido: ¿¡DÍA 3 DE AGOSTO!? ¿POR QUÉ EL VERANO PASA TAN RÁPIDO?
Sin lugar a duda, yo considero el verano la mejor época del año.

Bueno para empezar, duermo, duermo mucho. Me acuesto tarde, y por lo tanto, me levanto muy tarde también. ¿No es maravilloso despertarse a las 12 del mediodía sin ninguna obligación?


Por supuesto, en verano quedamos más con los amigos, salimos de fiesta, podemos llegar más tarde a casa... además, en verano vivimos anécdotas dignas de recordar.
 En resumen: ¡NOS DIVERTIMOS MUCHÍSIMO!


Ir a la playa, a la piscina, tomar el sol...¿puede haber algo mejor para un caluroso día de verano? 


¡HELADOS HELADOS HELADOS! El verano es sin duda cuando más los comemos. ¡A mí me vuelven loca!


Además, estoy segura de que no soy la única que aprovecha el verano para leer compulsivamente, ya que durante el resto del año tenemos menos tiempo libre.


También viajamos, dedicamos mucho tiempo a nuestros hobbies, hacemos ejercicio... y sobretodo nos relajamos. Pero de repente llega ese día, ese fatídico día en el que alguien de tu familia te dice:

-Ya estamos en setiembre, ¿lista para volver al cole? ¿tienes ganas?

Y claro, tú te quedas como...


¿Por qué? Pues porque tendrás que volver a madrugar, a estudiar... y, en general, a volver a tener obligaciones. ¡ASÍ QUE YA SABÉIS! HACED COSAS QUE OS GUSTEN Y APROVECHAD EL VERANO, ¡QUE SON DOS DÍAS!