martes, 26 de agosto de 2014

Reading time

Aquí os dejo unos pequeños resúmenes de los tres últimos libros que he leído este verano :)


  • OJOS AZULES EN KABUL (Anabel Botella)

Sinopsis:
A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel el seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se cierne sobre su familia para siempre. Pero todo no está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?

Comentario personal:

Tenía grandes expectativas respecto a este libro, y debo decir que no me ha decepcionado en absoluto. Es un libro muy ligero y fácil de leer, que sin duda te enganchará de principio a fin. 

La historia nos habla de Saira, una niña que vive en Kabul y que cree tener ocho años. Su madre fue victima de una violación años atrás y, como consecuencia, vive en un completo rechazo social por culpa de su pelo rubio, sus ojos azules y su blanca piel. A causa de su inocencia, no es consciente del peligro que corre su familia cuando Ramin se adueña de sus vidas.
El libro se divide en dos partes: la niñez de Saira en Kabul y, años después, su adolescencia en España. Está escrito en primera persona, y esto nos acerca mucho más a los sentimientos de la protagonista: el dolor, el miedo, el rechazo y los maltratos. El relato refleja la difícil situación de las mujeres en Kabul y en más de una ocasión fue capaz de tocarme la vena sensible.
La vida de Saira cambia por completo cuando Laura le de la oportunidad de viajar a España, convirtiendo así el libro en una emotiva historia de superación.


  • DIVERGENTE (Veronica Roth)


Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Comentario personal:

¿Quién no ha leido o por lo menos ha oido hablar de Divergente? 
Bueno, primero de todo, debo deciros que yo soy MUY FAN de Los Juegos del Hambre. Leí los libros hace unos años y quedé completamente enamorada de ellos. Evidentemente, conocía Divergente desde hacía algún tiempo, pero no fue hasta este verano cuando me decidí a leerlo, ya que todo el mundo comentaba su gran similitud con Los Juegos del Hambre.
Divergente es una distopía en toda regla. Las cinco facciones han vivido en paz durante muchos años, años en los que cada una ha contribuido en un sector de la sociedad. Beatrice ha vivido toda su vida en la facción de Abnegación, junto con sus padres y su hermano. Esta facción practica el altruismo, es decir, la ayuda desinteresada hacia los demás. Beatrice siempre se ha preguntado si realmente ese es su lugar en el mundo... pero pronto descubrirá que la vida le tiene preparado algo muy diferente. Y es que ya lo dicen: la facción antes que la sangre. Pero... ¿que ocurrirá en una sociedad tan sumamente regulada?
''Mi sangre sobre las piedras. Mi sangre ardiendo sobre las brasas.''
He de decir que esperaba bastante más de Divergente, aunque eso no quiere decir que no me haya gustado. Es una historia entretenida y muy recomendable para pasar un buen rato.


  • DELIRIUM (Lauren Oliver)

Sinopsis:

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.
''Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma. Siempre los he creído. Hasta ahora. Ahora todo ha cambiado. Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira.''

Comentario personal:

Delirium es una distopía, al igual que Divergente. En el siglo XXII, el amor ha sido catalogado como las más mortal de las enfermedades: te mata tanto cuando lo tienes, como cuando no lo tienes. Como consecuencia, todos los chicos y chicas tienen que ser intervenidos al cumplir los 18 años.
Lena es una chica de 17 años, la cual lleva años marcada por la muerte de su madre y por los escándalos de su familia. En tan solo unos meses, cuando acabe el verano, será curada, algo que ha esperado toda su vida. Pero entonces ocurre lo impensable: Lena se enamora.
Debo decir que esta historia es realmente preciosa. Está narrada en primera persona, y gracias a eso conocemos todos los sentimientos de la protagonista. Predominan las descripciones y los dolorosos recuerdos de Lena, por lo que quizás es una lectura poco ligera en algunos puntos. Aun así, la historia me cautivó. El modo en el que Lena evoluciona y cambia su visión de las cosas. Su visión de la vida. De su vida. Sin duda, es un libro que merece la pena.
''Las cosas no siempre han ido tan bien. En la escuela hemos aprendido que hace muchos años, en los tiempos oscuros, la gente no era consciente de que el amor era una enfermedad letal. Durante bastante tiempo, incluso lo vieron como algo bueno, algo que había que buscar y celebrar. Evidentemente, esa es una de las razones por las que resulta tan peligroso.''

10 comentarios:

  1. Ay me encanta tu blog. Definitivamente me voy a leer el primer libro. Me encanto la trama..a ver qe tal. Ya te comentaré :D ya te sigoo. Besos

    -mare; miaurely.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar! Me he pasado por tu blog, ya te sigo :) Besos <3

      Eliminar
  2. Tengo que leerme el priimer libro por diios xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja siii, te lo recomiendo muchísimo. Espero que disfrutes de la lectura! Un beso :)

      Eliminar
  3. Siempre es bueno conocer nuevas opiniones de libros antes de leerlos!
    Yo quiero leerme el primero :)
    http://ggladies.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama del primer libro me llamó la atención desde el principio jajaja :) Gracias por comentar, voy a pasarme por tu blog ^^ besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Sin duda me leeré el primer libro. Y en cuanto a la trilogía Divergente, yo me he leído los tres y me ha gustado mucho, sobre todo el primer libro.

    http://bethestarlightt.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mmmm bueno, supongo que yo tenía las expectativas muy muy altas respecto a Divergente, pero aún así obvio que me gustó! :D
      Gracias por pasarte y comentar, un beso! <3

      Eliminar
  5. holaa c: te nominé para un premio :3 un tag, pásate a mi blog y lo verás http://ungatoenapuros.blogspot.com/

    ResponderEliminar